Resulta casi imposible imaginar un evento en el que no se tomen fotos de los asistentes, ya sea en solitario, en pareja o en grupo. Por este motivo, es imprescindible contar con una zona acondicionada para hacer las fotos, independientemente de si el evento es una boda, un congreso, una gala benéfica, un cumpleaños o una entrega de premios.
Afortunadamente, existen los photocalls, unos soportes específicos creados para que las personas puedan ser fotografiados delante de ellos. Estos espacios permiten hacer fotos con un fondo homogéneo, cuidado y personalizado.
Además, en los eventos corporativos o eventos patrocinados por marcas, se trata de un soporte ideal para publicidad. Mientras tanto, en los eventos personales pueden incluir información sobre la fecha o el motivo de la celebración.
Si quieres saber más sobre los photocall y su uso en eventos, este es el artículo perfecto para ti. A continuación te contamos qué tipo de photocall existen y cuáles son las ventajas de estas estructuras.
Ventajas de un photocall
Los eventos sociales, corporativos y personales son el lugar perfecto para reencontrarse con compañeros, amigos, conocidos y familiares. Por eso, es interesante contar con una zona acondicionada para hacer fotografías sin que el fondo pueda estropear la imagen.
En este apartado, te contamos cuáles son las principales ventajas de poner un photocall en un evento:
- Mejora la imagen de marca, en caso de ser una empresa.
- Aporta homogeneidad a todas las fotos.
- Ofrece multitud de posibilidades en el diseño y la personalización.
- Son resistentes, por lo que se pueden reutilizar.
- Son fáciles de montar, desmontar y transportar.
- Son muy económicos, aunque el precio varía en función del tamaño y el material.
- Se pueden utilizar para agradecer a los colaboradores que ayudaron a crear el evento.
- Puede convertirse en una pieza central del evento y dar coherencia a la temática, decoración o merchandising escogido.
- Favorece la interacción entre los asistentes e invita a tomar fotografías en grupo.
- Puede incluir publicidad de patrocinadores como logotipos o slogans.
- Permite crear contenido para redes sociales.
Tipos de photocall
Ni todos los photocall son iguales ni todos están indicados para el mismo tipo de eventos y fotografías. Por eso, antes de buscar el mejor photocall para tu evento debes conocer qué tipos existen y cuáles son los más apropiados en función de la naturaleza del evento. Vamos allá.
Photocall flexible
Los photocall flexibles se caracterizan por ser muy resistentes y fáciles de montar y transportar. La imagen diseñada para el photocall se imprime sobre un material de lona que incluye ollados para facilitar su colocación sobre una estructura tipo X-banner.
Estos photocalls son económicos y totalmente reutilizables. Por este motivo, pueden utilizarse tanto en eventos corporativos como en cumpleaños, fiestas y celebraciones personales.
Photocall rígido
Un photocall rígido consiste en la impresión de un diseño totalmente personalizable sobre un cartón pluma. Se trata de una de las opciones más económicas y es ideal para eventos de un día como, por ejemplo, cumpleaños o bodas.
Este tipo de photocalls son bastante ligeros y tienen un grosor aproximado de 10 mm. Para sujetarlos, se pueden utilizar peanas de cartón o de aluminio.
Photocall enrollable
Los photocall enrollables consisten en una lona de diseño personalizado que se enrolla dentro de una estructura de aluminio. Esta misma estructura sobre la que se enrolla es la encargada de hacer de soporte cuando se extiende el photocall.
Generalmente, los photocalls enrollables los encontramos en congresos, eventos corporativos, conciertos, galas patrocinadas por alguna marca, etc. Se trata de un soporte publicitario ideal y es muy fácil de guardar y transportar.
Photocall original
En los eventos personales y profesionales más desenfadados como cumpleaños, graduaciones o cenas de empresa también se suelen utilizar photocalls originales. Estos cuentan con un diseño innovador que sorprende a los invitados e invita a tomar fotografías.
Entre estos diseños podemos encontrar el Photocall Instagram Personalizado, un marco que simula la interfaz de la aplicación. Asimismo, existen otros modelos originales y divertidos como el Photocall Coche o el Photocall Retratos Personalizados.